Curso de Naturopatía

¡¡REABRIMOS PLAZAS PARA EL CURSO DE NATUROPATÍA!!. Abrimos 10 nuevas plazas (se aceptarán por riguroso orden de inscripción). Tienes de nuevo la oportunidad de formarte en Naturopatía con Centro Alaguema.

En esta ocasión el formato es exclusivamente en modalidad semipresencial orientado a personas particulares comprometidas consigo mismas y que deseen ser más responsables de su salud y bienestar, también poder ayudar al de su familia y semejantes, aprendiendo a adquirir hábitos y recursos naturales y saludables como complemento al oportuno y necesario seguimiento médico. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

Formación muy valiosa y también orientada hacia quiromasajistas, osteópatas, kinesiólogos, acupuntores, reflexólogos y terapeutas en general como complemento a su formación profesional. Una elección en nuestra opinión imprescindible para aquellas personas que deseen establecer su propio centro de Herbodietética. Un aprendizaje de interés y utilidad para todos/as.

La duración del curso son 2 años académicos. Se complementa el estudio y actividades en casa (incluyendo el acceso a conferencias online y videotutorales, foros, apuntes, tutorías...) con la asistencia a 9 seminarios presenciales en el total del curso (obligatorios).

INICIO DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA EN SEPTIEMBRE DE 2016. Puedes ya reservar tu plaza y acceder a descuentos en periodo de preinscripción. Te recordamos que el curso está limitado a 10 plazas.

Descarga la información para conocer todos los beneficios que te ofrecemos, así como la metología del curso, evaluaciones, soporte, temario, contenido de los seminarios presenciales, precios, condiciones...:

Descarga el programa del curso de Naturopatía

Pulsa aquí para descargar información completa y detallada del curso de Naturopatía

Curso de Naturopatía en Bureta (Zaragoza)

 

La Naturopatía cambió nuestras vidas positivamente.

A mi padre, Jesús García, le ayudó a curarse y sanar de una enfermedad etiquetada por la medicina alopática como "incurable".

Personalmente me ha enseñado a sanar y mantener un óptimo estado de salud, desde muy pequeño. A restablecer la salud y bienestar en momentos críticos y a mostrarme unas pautas y herramientas para disfrutar de una mayor y mejor calidad de vida. Siendo conscientes de que hay momentos para todo, situaciones más favorables y otras humanamente más duras, las cuales adecuadamente enfocadas nos ayudan a extraer lo mejor de nosotros.

Estas experiencias nos han mostrado un camino para poder ayudar a otras personas a hacer lo mismo, siendo conscientes de nuestras limitaciones y de que nunca se deja de aprender. Y el aprendizaje, es mutuo.

La Naturopatía, es un concepto que tiene por objetivo el estudio de las Leyes de la Naturaleza con el propósito de aplicarlo al "perfeccionamiento" físico, emocional, mental, energético y espiritual del ser humano. Desde una perspectiva holística, global e integradora. Siendo conscientes de nuestras limitaciones, necedades, vicisitudes e imperfecciones humanas, pero también ayudando a descubrir y experimentar lo maravilloso y enriquecedor de la vida.

Las Leyes que rigen la Naturaleza y la Vida han sido estudiadas por la Ciencia de todas las Civilizaciones y Culturas de la Humanidad, en mayor o menor medida y profundidad. Se relacionan con la Cosmología y la Antropología.

La Naturopatía, tiene una base científico-filosófica. Por lo cual nos aporta herramientas de ayuda a nuestra salud y desarrollo personal. Un estilo de vida.


¿Qué es un naturópata?, ¿qué vas a aprender en el curso?

El naturópata, es la persona o terapeuta que ayuda o trata de facilitar el mecanismo de autorregulación y recuperación del organismo de la persona que consulta (vis naturae medicatrix), interpretando y respetando las reacciones y crisis vitales del organismo, apoyando y liberando estos procesos a través de los agentes y herramientas que nos proporciona la Naturaleza. Fomentando hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio, descanso adecuado, bioenergética...).

Dentro de este concepto y metodología, la Naturopatía sigue los siguientes principios:

  • La confianza en la capacidad autocurativa de la naturaleza human (vis naturae medicatrix). Disponemos de un mecanismo de autorregulación y adaptación. Para disfrutar de salud, bienestar y calidad de vida debemos facilitar este mecanismo. La Naturaleza es sabia.
  • Seguir el procedimiento "Primun non nocere". El aspecto principal del tratamiento es no hacer más daño. Gran importancia de una adecuada prevención. Utilización, en la medida de lo posible, de herramientas no invasivas.
  • El reconocimiento de las enfermedades agudas como parte del proceso natural de la curación; proceso que debe ser respetado y encauzado. La enfermedad nos aporta una valiosa información, el aprender a interpretar sus señales es de gran ayuda a nuestro proceso evolutivo. "No existen enfermedades, sino enfermos".
  • La dietética naturista y el ayuno nos proporciona conceptos y herramientas que nos ayudan en la prevención y curación de enfermedades. Siendo buenos conocedores de sus secretos, haciendo uso de estos recursos con sensatez, mesura y adaptándolas a cada persona, cada momento y cada circunstancia. Sin fanatismos.
  • Uso responsable de medicamentos alopáticos. Su prescripción es siempre competencia de un médico cualificado. Disponemos de herramientas para minimizar sus riesgos o posibles efectos secundarios. Consideramos que un medicamento puede ayudar a salvar una vida en un momento determinado, pero no estamos de acuerdo con su uso indiscriminado, ya que disponemos para la mayoría de situaciones de otros recursos y herramientas menos invasivas y sin contraindicaciones. Consideramos de gran interés el modelo de medicina integrativa, en la que nos podamos beneficiar de las bondades y avances de la medicina alopática y los poderosos recursos de las Terapias Naturales.
  • Es importante realizar una valoración global, y no sólo específica de la enfermedad. El ser humano está constituido por aspectos físicos, emocionales, mentales, energéticos y espirituales. Todos en dinámica interacción con la Naturaleza, la sociedad y el Cosmos. "Como es arriba, es abajo", "como es adentro, es afuera".
  • Los agentes naturales son el factor primordial para ayudar a la curación. La Naturaleza nos brinda las herramientas para mantener y/o restablecer la salud y el bienestar.
  • Es importante regular la vida conforme a las Leyes Naturales. Favorecer la vida en correspondencia al diseño humano, lo cual nos permitirá alcanzar un alto grado de adaptación.

Es importante también apuntar la concepción de la Naturopatía:

  • Es imprescindible el detectar pautas y causas de la enfermedad, además de tratar los síntomas. No quedarnos sólo en ellos. Llegar a las posibles raíces y desde ahí, actuar.
  • Integrada, preocupada por el Ser en su totalidad. Se da un énfasis especial sobre los valores humanos. Por lo tanto, la actitud del profesional es un factor o canal de curación.
  • Los síntomas, el dolor y la enfermedad nos proporciona información esencial y valiosa sobre la desarmonía o conflicto subyacente. La enfermedad e incapacidad son vistas como procesos. "La enfermedad como camino de aprendizaje".
  • Utilizar técnicas no invasoras (dieta, ejercicio, relajación, técnicas energéticas, técnicas reflejas...).
  • El ser humano está considerado como un sistema dinámico. Se encuentra en continua interacción con el entorno, por lo cual es interesante e importante conocer los factores exteriores que pueden alterar nuestro equilibrio dinámico, nuestra armonía.
  • Concienciar al paciente en que la sanación nace de su interior. Fomentar la responsabilidad y autonomía del paciente. El naturópata es un "compañero terapéutico". Sin determinismos, ni dependencias, ni fanatismos.
  • Relación cuerpo-mente; la enfermedad psicosomática entra en el campo de todos los profesionales de la salud. La mente es un factor primario o equivalente a los demás en toda enfermedad.
  • Confianza primordial en la información del consultante e intuición personal/profesional, la cual se puede desarrollar. Importancia de la observación y análisis de la fisiognomía, el cuerpo nos marca tendencias y señales.
  • "Prevención" coextendida a la totalidad: trabajo, relaciones, objetivos, unidad cuerpo-mente-espíritu.

El temario de este curso de Naturopatía, está elaborado siguiendo la Tradición y es enriquecido con las últimas materias terapéuticas, además de investigaciones científicas relacionadas con la salud natural. Ciencia y Tradición al servicio de la salud natural y el bienestar.

Lo conforman varios módulos, dentro de los cuales se incluyen diversos temas. Consideramos que es también parte importante del temario lo aportado en los foros de la Comunidad Alaguema, un espacio donde compartimos información, se responden dudas, se comentan casos prácticos, añadimos información adicional según las inquietudes que van surgiendo por parte de los alumnos... Hay aspectos y matices que difícilmente se pueden plasmar en unos "fríos" apuntes "estáticos"... el contacto directo con el tutor a través los seminarios presenciales y las tutorías o bien con los compañeros a través de las herramientas de la Comunidad Alaguema, permiten en nuestra opinión al alumno exprimir el curso de un modo mucho más eficiente y personalizado. Siendo en muchos casos incluso un camino iniciático, en cuyo desarrollo se recoge un gran aprendizaje ya no sólo a nivel técnico sino también a nivel personal.

¡Maravilloso momento!. Gracias a tod@s
¡Maravilloso momento en un encuentro presencial!. Gracias a tod@s

SEMINARIOS PRESENCIALES

Al ser un curso semipresencial, se complementa el estudio y actividades en casa (incluyendo el acceso a conferencias online y videotutorales) con la asistencia a seminarios presenciales (obligatorios). Se realizan en total 9 encuentros presenciales de fin de semana (para facilitar el acceso al curso a personas que tienen que desplazarse), repartidos a lo largo de dos años académicos. En los mismos se repasan conceptos fundamentales, se profundiza y se desarrolla la parte más práctica del curso. Es también una oportunidad de desarrollo personal gracias a lo que se trabaja y se “moviliza” en la dinámica grupal. Son seminarios muy prácticos, en los que recogerás valiosas herramientas en beneficio de la salud y el bienestar.

Las clases presenciales se imparten en Bureta (Zaragoza). Consideramos que es un entorno ideal para el estudio y práctica de la Naturopatía. Disponemos de mucho espacio y estamos en contacto con la Naturaleza. Es un lugar con unas cualidades muy especiales. Tranquilo y reconstituyente. Comida casera y saludable, preparada directamente por nosotros.

Nota: Hay posibilidad de alojamiento en el mismo pueblo y en zonas muy cercanas al mismo.

Seminarios presenciales en un reconstituyente espacio


PROGRAMA DEL CURSO de NATUROPATÍA

INICIO DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA EN SEPTIEMBRE DE 2016. Puedes ya reservar tu plaza y acceder a descuentos en periodo de preinscripción. Curso limitado a 10 plazas.

Descarga la información del curso de Naturopatía para conocer todos los beneficios que te ofrecemos, así como la metología del curso, evaluaciones, soporte, temario, contenido de los seminarios presenciales, precios, condiciones...:

 

Curso impartido por:

D. David García
Terapias Naturales

 

A tu disposición

  • Centro de estudios de Terapias Naturales y Desarrollo personal: Escuela de formación, consultoría y asesoramiento.

  • Cursos presenciales y semipresenciales.

  • Cursos a medida para particulares y profesionales.

Si estimas oportuno contactar con nosotros:

Centro Alaguema
David García Ramos
25180681M

Impartimos nuestros cursos en:
C/ Molino, 7 - 50547 - Bureta (Zaragoza)

Teléf.: 625 55 55 58.
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Formulario de contacto